En 1978, la legislatura de Nuevo México creó la Ley sobre la Prosecución y Tratamiento de Crímenes Sexuales. Esta ley obliga a que el estado brinde servicios a profesionales (médicos, de saluda mental, entidades policiacas, servicios sociales) para ayudarles a ofrecer servicios apropiados y efectivo a victimas de agresión sexual. Esta ley delinea la necesidad de proveer entrenamiento continuo y ordena la recolección de evidencia por agresión sexual para de esa forma proveer a las victimas la mejor acción judicial posible de sus casos. Además, la ley provee pago por exámenes médicos de todas las victimas después de una agresión sexual o de un descubrimiento de abuso.
La New Mexico Coalition of Sexual Assault Programs (NMCSAP), es una organización privada, sin fines de lucro que fue creada y continúa existiendo para hacer cumplir los requisitos de esta ley.
Nuestra Misión
Proveer actividades educativas para mejorar la concientización y entendimiento sobre el problema de agresión sexual.
Nuestra Visión
Que las comunidades Nuevo Mexicanas crean y apoyen a los sobrevivientes, responsabilicen a los agresores, y tomen acción para poner un alto a la violencia sexual.